Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

En Camagüey: evento sobre promoción de las raíces musicales

Camagüey- Dedicado al centenario de la Radio cubana y al aniversario 65 de la emisora Radio Cadena Agramonte, sesionó el Simposio sobre promoción de nuestras raíces musicales, con la participación de especialistas del sistema provincial camagüeyano.

Como parte del programa, trascendieron en la primera jornada varios conversatorios sobre la importancia del uso adecuado de la música en el medio de comunicación y su impacto en la generación de contenidos.

Otras conferencias abordaron los diferentes formatos de la música popular cubana, su empleo en la Radio y la Televisión, además de la remuneración de los guiones de programas musicales.

Durante la sesión inaugural del encuentro, los participantes recorrieron el Estudio de Grabaciones Caonao, la Maqueta de la Ciudad, y disfrutaron de la gala artística-cultural en el Teatro Avellaneda dedicada al aniversario 25 de la Oficina del Historiador.

En la segunda jornada del Simposio, Wilmer Ferrán, de Rumbatá, y el solista camagüeyano Simón Roberto, impartieron una conferencia sobre la Rumba, y luego presentaron el disco Mi Rumba no va a parar de la prestigiosa agrupación.

Ambos exponentes de la música cubana agradecieron la oportunidad de compartir con trabajadores de la Radio provincial y reconocieron la adecuada difusión del talento camagüeyano en variados espacios de la programación.

De muy beneficioso calificó al Simposio, Miguel Ángel Alarcón Hernández, especialista de música en la emisora Radio Cubitas, al reconocer en este evento una vía para actualizarse sobre normas y documentación relacionadas con el empleo de este recurso, además de la posibilidad de compartir con prestigiosos artistas del territorio agramontino.

Por Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Pedro Cruz Moiset