Portal Cultural de Camagüey

martes, junio 22, 2021

El Camagüey rinde homenaje a Ignacio Agramonte

Camagüey- Hay hombres que guían la historia de un pueblo; hay hombres que demuestran cuán importante es el amor para lograr grandes propósitos. Ignacio Agramonte Loynaz fue uno de ellos, le acompañaban dos pasiones: Amalia y Cuba.

Como parte de las actividades para conmemorar el aniversario 148 de la caída en combate del Mayor General Ignacio Agramonte en el Potrero de Jimaguayú, se colocó una ofrenda floral en nombre del pueblo camagüeyano en el conjunto escultórico situado en el parque que lleva el nombre del insigne patriota.

Frente al monumento que representa la grandeza de su personalidad, rindieron homenaje por la efeméride las máximas autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba en la provincia y trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, quienes hacen del lugar, un espacio fiel a la historia local.

Desde allí, bien temprano en la mañana comenzó una nueva jornada de enfrentamiento a la COVID-19, un día para mostrar respeto y disciplina, como hizo la caballería de Agramonte y como corresponde ahora a los agramontinos.

Texto y foto: Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte