Portal Cultural de Camagüey

martes, mayo 11, 2021

Edición 29 de la Fiesta de la Música en Camagüey

Camagüey- Uno de los concursos más importantes para los aficionados aquí es la Fiesta Provincial de la Música, cuya edición 29 tendrá un carácter virtual, los días 10 y 11 de abril próximos.

Aspiran a grandes premios, premios y menciones alrededor de 70 unidades artísticas de las 16 casas de cultura que identifican talentos y perfeccionan las cualidades de intérpretes por la extensa geografía de Camagüey.

Integran el jurado Lena Lauzao Rosales, directora del Coro Profesional de Camagüey; Dailén Varona Cota y Arbelio Marín Padrón, ambos metodólogos del Centro Provincial de Casas de Cultura (CPCC)

La celebración contiene tres eventos: la Coral infantil, el encuentro de valores con adolescentes y jóvenes Cuba que linda es Cuba, y el espacio de la Fiesta integrador de adultos, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Esta edición saluda los 95 años del grupo portador de tradiciones haitianas Caidije, los 60 del Coro profesional y del discurso de Fidel Castro conocido como Palabras a los intelectuales; el aniversario 20 del grupo Los nuevos del son, de Sibanicú; y el octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Alexander de la Torre, director del CPCC, comentó a Adelante Digital acerca de las expectativas con la Fiesta de la Música porque en 2020 no pudo realizarse, y confirmó el cumplimiento del rol de los colectivos de la institución en las comunidades.

“Las redes sociales han sido la vía de comunicación de instructores de arte, promotores y aficionados. A través de grupos por WhatsApp hemos sostenido talleres de música, danza, teatro y artes plásticas en territorios con transmisión de COVID-19 como el municipio de Camagüey; en otros hemos realizado un trabajo directo. La pandemia nos ha dado un vuelco para bien”, concluyó.

Por Yanetsy León González/Adelante

Foto: Adelante/ Archivo