Portal Cultural de Camagüey

martes, julio 16, 2024

Diversidad creativa en XI Salón Gesto

En la Galería Mira, de la Casa del Joven Creador de esta ciudad, quedó inaugurada este jueves la XI edición del Salón de Artes Visuales Gesto, que organiza la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

En comparación con los años más recientes, esta muestra ofrece una mayor cantidad y variedad de obras que reflejan la diversidad creativa, estilística, filosófica y poética de 23 artistas camagüeyanos, de los cuales cerca de la mitad son estudiantes de la Academia Vicentina de la Torre y participan por primera vez.

Bajo la museografía de los asociados Alí Hamouni y Lía Montalván, se condensó en el espacio instalaciones, envaironment, pintura, dibujo, fotografía, grabado, performance, arte digital y videoarte, en un discurso plural.

«El evento cumple su propósito, dar amparo, relevancia y jerarquía a los creadores jóvenes. En esta edición nos comprometemos además al coleccionismo institucional, una función de noble causa: atesorar el arte joven cubano, desde nuestro criterio y posibilidad», expresó Montalván, jefa de la sección de Artes Visuales, en sus palabras al catálogo.

«Sirva este Gesto para tender puentes más sólidos y profundos desde la AHS hacia los estudiantes y egresados de la Academia, hacia los artistas de formación autodidacta, y hacia los que sienten una necesidad irrefrenable de expresarse a través de la creación visual», concluyó.

Por Luis Adrián Viamontes Hernández/ Adelante

Foto: Víctor Pando González (AHS)