Portal Cultural de Camagüey

lunes, septiembre 27, 2021

Desarrollan en Camagüey sexta edición del Concurso Escaramujo

Camagüey- La Brigada de Instructores de Arte José Martí en Camagüey desarrolla desde inicios del mes de mayo la sexta edición del Concurso Escaramujo, un espacio de confluencia del arte aficionado en Cuba en esta oportunidad de manera virtual.

Podrán participar todas las Unidades Artísticas en las diferentes manifestaciones, teatro, danza, artes plásticas, música y literatura a través de cápsulas audiovisuales y banners promocionales que serán presentados a partir del 25 y hasta el 30 de mayo, en el canal de Youtube y la página en Facebook una vez seleccionados.

El Concurso Escaramujo de la Brigada Provincial de Instructores de Arte en Camagüey estará dedicado al 60 aniversario del discurso Palabras a los intelectuales, con la confianza en la plena disposición al diálogo y el desarrollo cultural que dio bases al movimiento de artistas aficionados presente en todas las esferas de la sociedad cubana.

De igual forma el evento tiene entre sus prioridades promocionar el trabajo de los instructores camagüeyanos y sus diferentes unidades artísticas, protagonistas de la programación cultural desde las diferentes direcciones municipales del movimiento, así como aquellas categorizadas a nivel provincial y nacional.

Escaramujo -con una frecuencia bianual- tiene carácter competitivo; podrán participar los diferentes grupos etarios gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías con el fin de mantener viva la creatividad impulsada por la Brigada de Instructores de Arte José Martí en Camagüey.

Por Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey

Foto: Cortesía del comité organizador