Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Debaten sobre proyectos culturales en comunidades instructores de arte en Camagüey

Camagüey- Con motivo de celebrarse, próximamente, la XI edición del Taller Nacional de Intercambio de Experiencias de las Brigadas de Instructores de Arte José Martí (BJM), se realizará en Camagüey un debate científico y la premiación de los proyectos con impacto social en las comunidades.

El evento sesionará los días 19 y 20 de este mes en la Escuela Pedagógica Provincial Nicolás Guillén Batista, donde se analizarán 25 ponencias de las filiales de todos los municipios de la provincia.

Raiza Álvarez López, jefa de la sección de superación de ese movimiento, refirió que el jurado otorgará tres premios y seis menciones, a quienes, también, podrán participar en la cita nacional.

Como muestra del talento de los jóvenes artistas camagüeyanos se realizará una gala cultural junto a los estudiantes de ese plantel con la presencia de invitados del Centro Provincial de la Música.

La provincia agramontina cuenta actualmente con más de 700 instructores de arte, que en las diferentes instituciones educativas motivan en las nuevas generaciones el gusto por la danza, el teatro, la literatura, la música, las artes plásticas, entre otras manifestaciones artísticas.

Por Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte
Foto: Archivo