Portal Cultural de Camagüey

jueves, julio 29, 2021

Cultura audiovisual y tecnologías digitales: alianza fomentada desde Camagüey

Camagüey- El Proyecto de Fomento de la Cultura Audiovisual El Callejón de los Milagros, con el auspicio de la Dirección Provincial de Cultura, el Centro Provincial del Cine, la Asociación Hermanos Saíz, y la Unión de Informáticos de Cuba en Camagüey, convocan al V Encuentro sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales, esta vez de manera online.

El evento, previsto para los días 22 y 23 del entrante mes, tiene como objetivo fundamental el fomento de la cultura audiovisual mediante el uso creativo de las tecnologías y su vínculo con los proyectos comunitarios.

De igual manera, el encuentro apuesta por la ciberalfabetización de los ciudadanos, la creación de alianzas con las diversas instituciones relacionadas con la cultura, la educación y las tecnologías; así como la socialización de experiencias interesantes en el territorio nacional.

En esta ocasión, se presentarán proyectos que contribuyan a la transformación de la populosa arteria donde está ubicada la mayor cantidad de instalaciones cinematográficas en la ciudad de los tinajones, en la soñada “Calle inteligente de los Cines” en Camagüey.

Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte

Imagen: Cortesía de los organizadores del evento