Sello de Calidad
Portada » Creadores » Agrupaciones » Grupo Vocal Desandann

Grupo Vocal Desandann

Grupo Vocal Desandann Manifestación: Música 

Creado en 1994. El estilo interpretativo de esta agrupación se caracteriza por la profesionalidad en la concepción armónica, el empaste y la ductibilidad de las voces.

Particularidades:

En su acabado artístico intervienen la Danza, el Teatro, la Poesía y la utilización de Instrumentos de percusión.

Su Repertorio activo abarca más de 50 canciones de diversos estilos y temas de otras regiones caribeñas, incursionando además en algunos géneros de la Música cubana como el Son, el Guaguancó, el Bolero y la Canción.

En los años 1966 y 1999 actuaron en importantes escenarios de la República de Haití.

En 1997 viajaron a Cancún y Estados Unidos de América, invitados por asociaciones culturales y fueron aclamados por públicos de Texas, Houston, New York y Washington con gran éxito y excelentes opiniones de la crítica especializada.

Grabaciones musicales:

En 1998 graban su primer CD en los estudios Siboney de la ciudad de Santiago de Cuba para una importante firma disquera de Estados Unidos, luego en 1999 graban su segundo CD para la disquera Aspic de Francia.

En el año 2000 realizan su segunda gira por los Estados Unidos actuando esta vez en New York, New Jersey, New Rockeler y Cleveland. Continuaron viaje hasta Toronto, Canadá, donde participan en el Festival de Música y Danza de Harbourfront.

Su tercera visita a Estados Unidos la realizan en junio del 2001 donde actúan en la Universidad de Columbus, Boston, Festival de Jazz de Burlington, Universidad de Platsburg, Universidad de Maryland y Miami.

En nuestro país sistemáticamente se presentan en teatros, salas y comunidades; así como en las principales emisoras de radio provinciales y nacionales y en programas estelares de la Televisión Cubana.

Desandann ha estado presente también en los principales festivales de música vocal y folclórica de carácter nacional e internacional realizados en diferentes escenarios cubanos.

Integrantes de Desandann:

Emilia Díaz Chávez

Directora General, Coreógrafa y Cantante Directora, graduada de Dirección Coral en la Escuela Nacional de Arte en Cuba. Es Licenciada en Educación Musical.

Directora Titular del Coro Profesional de Camagüey y del Grupo Vocal Desandann. Es Vicepresidenta de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en su ciudad natal Camagüey, miembro del Consejo Técnico Asesor de la Música, profesora de canto de la escuela de Música para adultos profesionales, tiene basta experiencia de trabajo coral en las escuelas de arte para niños y ha ofrecido conferencias y talleres para aficionados. Ha representado a Cuba en eventos y festivales en Haití, Canadá y Estados Unidos. Se encarga de la coreografía del Grupo Vocal Desandann.

Teresita Romero Miranda

Solista compositora, arreglista y percusionista. Graduada en la especialidad de Solfeo y Teoría en la Escuela Nacional de Arte. Se ha destacado en la música popular y bailable como cantante solista. Tiene experiencia en el trabajo con niños de escuelas de arte. Es miembro del Coro Profesional de Camagüey y de Desandann con los que ha participado en varios Festivales.

Rogelio Rodríguez Torriente

Vocalista y percusionista. Es graduado de música en la especialidad de canto. Es miembro fundador del Grupo Vocal Desandann y es voz bajo del Coro de Camagüey. También ha participado en festivales nacionales e Internacionales con ambos colectivos.

Yordanka Sánchez Fajardo

Solista, licenciada en Biología. Recientemente se graduó de Canto en la Escuela de Superación Profesional de Camagüey. Es miembro del Coro de Camagüey y del Grupo Vocal Desandann.

Marina de los Angeles Collazo Fernández

Solista, graduada de Canto. Es miembro fundadora del Grupo Desandann y voz contralto del Coro de Camagüey. Se ha presentado como solista en Barcelona, España y Toulouse, Francia. Ha participado en Festivales.

Dalio Arce Vital

Voz bien timbrada de barítono. Solista graduado de música. Trombonista. Miembro fundador del Grupo Vocal Desandann y del Coro de Camagüey. Ha participado en varios festivales con ambos colectivos. Ha incursionado en la música popular cubana.

Angel Suárez Pérez

Solista, graduado de música. Es voz barítono del Coro de Camagüey y miembro fundador del Grupo Vocal Desandann.

Irian Rondón Montejo

Solista. Graduada de canto en la Escuela de Superación Prefesional. Se ha destacado como intérprete de la música popular cubana. Es voz contralto prima del Coro de Camagüey y miembro fundadora del Grupo Vocal Desandann. Es graduada de un curso de dirección artística. Ha participado en festivales con ambos colectivos.

Fidel Romero Miranda

Solista, Percusionista. Es graduado de canto de la Escuela de Superación Profesional. Es voz tenor del Coro de Camagüey y miembro fundador del grupo Vocal Desandann. Se ha destacado como intérprete de la música popular cubana. Ha participado en varios festivales nacionales e internacionales.

Marcelo Andrés Luís

Solista, compositor, arreglista y percusión, graduado de música de la Escuela de Superación Profesional. Es voz bajo del Coro de Camagüey y miembro fundador del Grupo Vocal Desandann. Ha participado en varias festivales nacionales e Internacionales.

Repertorio

Haití Cherie - Canción Tradicional Anónimo (Versión Electo Silva)
Grand Toumovil - Mazuka (Versión Electo Silva)
Perinelle Oh - Merengue (Versión Electo Silva)
Lamu Rive-Merengue Marcelo Andrés Luis
Se Lamu-Canción Marcelo Andrés Luis
Cachita-Son, Rafael Hernández (Versión Teresita Romero)
Maia Gaie-Canción Social Boukman Sperience
Solei Oh-Canción Tradicional (Versión Electo Silva)
Guedé Nibó-Canción Tradicional (Versión Miguel García)
Lawaze-Merengue-Ra Rá (Versión Marcelo Andrés Luis)
Caña-Guaguancó-Son (Versión Teresita Romero)
Alabans-Canción Religiosa Anónimo (Versión Marcelo A. Luis)
Lumene Casimir-Merengue Mozart Demesmin
Fey-Canción RAM

Premios recibidos por Desandann
:

*Mejor Álbum de Música Fox San Fco. California
*Premio Príncipe (1997 y 1999) Televisión Camagüey
*Reconocimiento al trabajo destacado en la Comunidad Sindicato Provincial de Trabajadores de la Cultura
*Placa y Llave de Miami Otorgadas por la Comunidad Haitiana de ese estado
*Reconocimiento a la actuación especial en el Festival de Jazz de Berlington

Contacto:

Dirección: Centro Provincial de la Música Jorge Luis Betancourt. Camagüey, Cuba
Teléfono:  283589