Sello de Calidad
Portada » Creadores » Agrupaciones » Coro Profesional de Camaguey

Coro Profesional de Camaguey

Coro Profesional de Camaguey Manifestación: Música 

El Coro de Camagüey fue fundado el 12 de Noviembre de 1961 bajo la dirección del Maestro Jorge Luis Betancourt y auspiciado por el Consejo Nacional de Cultura y del Consejo Provincial de Camagüey.

Posteriormente pasó a ser dirigido por el profesor Guillermo de Jesús Cortina hasta 1980, cuando asume la dirección Emilia Díaz Chávez quien mantuvo viva la tradición coral en la región por más de 30 años de trabajo y hasta el 2013. Consecutivamente contó con el apoyo de Amelia Matos y Anisleydis Delgado Peña  hasta el 2014 que asume su dirección la Lic. Anaday Díaz Alés.

Quehacer artístico:

Distintas Salas de Conciertos y Teatros del país han servido de escenario a esta agrupación en su larga existencia, que ha defendido un repertorio variado desde los grandes maestros de la música del Renacimiento y hasta el siglo XX Europeos, así como lo más representativo del cancionero cubano y latinoamericano. 

Bajo la dirección de Emilia Díaz tuvieron la oportunidad de participar con maestría en importantes eventos dentro del ámbito coral nacional e internacional  como el Festival de Música Contemporánea de La Habana; el Festival Internacional de Coros de Santiago de Cuba con especial mención a la edición XIV; el Festival CorHabana; así como en el Festival Internacional “Kama-Haití”

El Coro ha tenido una participación fundamental en actividades políticas, de fechas conmemorativas, así como celebraciones festivas en la Semana de la Cultura, la Jornada del Tinajón, los Boleros de Oro y la celebración de Cubadisco recientemente dedicada a la música Coral y Sinfónica.

En numerosas actividades ha trabajado en conjunto con la Orquesta Sinfónica, la Banda de Concierto, el Dúo Lírico Dalmau y la Orquesta Maravillas de Florida, todas instituciones prestigiosas de la provincia.