Portal Cultural de Camagüey

sábado, octubre 23, 2021

Convocatoria al Premio Provincial de Historia Elda Cento Gómez

Teniendo en cuenta que la Unión de Historiadores de Cuba creó los Premios Provinciales de Historia a entregar cada año y la Filial Camagüey aprobó nombrarlo “Elda Cento Gomez”, se convoca al Premio Provincial de Historia de “Elda Cento Gómez” 2021.

Bases:

El premio se otorgará a un historiador residente en la provincia por la obra de toda su vida.

2.- Podrán ser acreedores de los PREMIOS PROVINCIALES DE HISTORIA:

Investigadores dedicados sistemáticamente a la investigación histórica, con resultados que constituyan aportes científicos al conocimiento a la historia y hayan sido ampliamente socializados durante un período no menor de 25 años

Maestros y profesores que se hayan dedicado sistemáticamente a la enseñanza de la Historia, en cualquiera de los niveles de enseñanza en la povincia, por un período no menor de 25 años y su labor educativa goce del reconocimiento social y constituya ejemplo para los demás docentes.

Museólogos, archiveros y otros especialistas afines a las ciencias históricas que por un período no menor de 25 años se hayan dedicado a la labor de conservar el patrimonio con resultados destacados y su labor goce del reconocimiento social y constituya ejemplo para sus colegas.

3.- Los acreedores lo recibirán una sola vez en la vida.

4.- El premio consistirá en diploma y $ 5 000.00 pago mediante cheque.

5.- Un Jurado, elegido por el comité ejecutivo provincial e integrado por compañeros de reconocido prestigio, será el facultado para determinar el premiado. La decisión del Jurado será inapelable.

6.- El Premio se entregará en acto público, en el acto provincial por el Dia del Historiador.

7.- Podrán realizar propuestas los miembros del secretariado provincial, secciones de base, instituciones y asociaciones afines al trabajo de las disciplinas de las ciencias históricas antes del 19 de mayo de 2021.

8.- Las propuestas deben cumplir en lo fundamental los siguientes requisitos

UNIÓN DE HISTORIADORES DE CUBA

PROPUESTA AL PREMIO PROVINCIAL DE HISTORIA

Nombres y apellidos del propuesto:

Sección de base:

Centro de trabajo:

Labor que realiza:

Fundamentación:

Para los investigadores debe incluir en cada proyecto de investigación el título del tema, responsabilidad cuando se trate de coautores, la institución u organismo donde se inscribió el Proyecto; órgano científico que lo aprobó; fecha y resultado científico obtenido y la introducción o socialización:

Libro: título con datos editoriales

Artículos: el título del artículo y el nombre del libro o revista especializada, los datos editoriales y las páginas (constancias documentales).

Ponencias: Título y nombre del evento, auspiciador, lugar y fecha (constancias documentales).

Otras formas de introducción.

Otras publicaciones de resultados científicos: Libros y artículos con datos editoriales.

Para los maestros, profesores, museólogos, archiveros y otros la fundamentación debe basarse en el curriculum del nominado con los documentos que avalan lo que en el mismo se dice. Incluye los resultados de las evaluaciones profesionales y aval de la instirución.

Nombre y apellidos del responsable de la proposición

Sección de base, institución o asociación

Firma