Portal Cultural de Camagüey

lunes, septiembre 20, 2021

Convocatoria a XXIV edición del Salón de Artes Plásticas Fundación

La Galería de Arte Municipal de Guáimaro, convoca a todos los creadores de las Artes Visuales a participar en la XXIV Edición del Salón de Artes Plásticas “Fundación” con carácter regional y que tendrá lugar el 7 de abril de 2021 a las 9.00pm. Se realizará de forma presencial, de existir una situación epidemio lógica defavorable, se inaugurará y se premiará de forma VIRTUAL.

Como es habitual la muestra competitiva central se realizara en la Galería de Arte. Sito en Avenida de la Libertad No.59 / Magín Díaz y Benito Morell. Guáimaro.

BASES

1-Podrán participar todos los creadores de la provincia y otras invitadas.

2- Los temas serán libres y podrán enviar obras en cualquier técnica de las Artes Visuales.

3- Las obras serán identificadas con los siguientes datos: Autor, Título de la obra, Técnica, Dimensión, Dirección Particular y Valor Económico.

4- El plazo de admisión vence el 29 de marzo de 2021.

5- Las obras podrán ser recogidas a partir de que cierre el Salón el 31 de mayo de 2021 y hasta el 30 de junio de 2021. Vencido este plazo la institución no se responsabiliza con la obra.

6-Un jurado integrado por importantes personalidades vinculadas al mundo de las Artes Visuales, estará a cargo de aprobar Tres Adquisiciones, cada una con el valor de $ 3330.00 pesos MN, incluyendo lo mejor de la creación artística, resaltando los valores más auténticos de nuestra nacionalidad y de lo universal, que contribuyan a la formación estética de sus destinatarios a manera de mejorar su entorno y consecuentemente su calidad de vida, del mismo modo las obras serán reflejo del quehacer estético de la contemporaneidad creativa del territorio.

7-Los artistas participantes en el Salón que acepten estas bases deben confirmarlo en el momento de presentar la obra.

8- Los concursantes entregarán las obras en la siguiente dirección: Avenida Libertad #59 entre Magín Díaz y Benito Morell, Guáimaro.

9- Las obras presentadas al concurso deben contar con todos los requerimientos de montaje (marco ó cualquier otro tipo de soporte) el artista debe gestionarse su montaje.

10-Los artistas que presenten obras instalativas deberán presentarlas con proyectos bien funda mentados sin que afecten las paredes en la institución para su montaje.

11- La participación en el Salón implica la aceptación de estas bases.

12-Otras Instituciones y organizaciones podrán conceder Premios en el Salón según Bases de la Convocatoria.

13- La decisión del Jurado es inapelable.

Dirección y Equipo Técnico Galería de Arte