Portal Cultural de Camagüey

jueves, agosto 05, 2021

Convocan en Camagüey a nuevo Salón Expositivo

Camagüey- La filial de la Sociedad Cultural José Martí en Camagüey celebrará el aniversario 130 de la primera publicación del poemario Versos Sencillos, del Héroe Nacional de Cuba, con el Salón Expositivo de Artes Plásticas Es mi verso lo que ves.

En busca de una confluencia generacional, la convocatoria está abierta a artistas y estudiantes de las artes plásticas de la provincia, los cuales podrán mostrar sus conocimientos sobre la vida y obra del más universal de los cubanos.

A través de especialidades como el dibujo, la pintura, la cerámica, la fotografía y la instalación, los interesados presentarán una obra que manifieste la inspiración del autor debido a la lectura de uno de los versos sencillos.

“Es mi verso lo que ves” no tiene carácter competitivo y aboga por la visualización de los alumnos y creadores que se acercan al ideario martiano desde el arte y la cultura.

La inscripción tendrá lugar en la Casa de la Memoria, sede de la filial agramontina de la Sociedad Cultural José Martí, del 26 al 28 de abril de nueve de la mañana a tres de la tarde, donde se entregará una ficha para incluir el título de la obra, características técnicas, nombre y apellidos del participante con sus datos de identificación y localización.

Texto: Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte