Portal Cultural de Camagüey

jueves, julio 29, 2021

Convocan en Camagüey a Concurso de Investigación Histórica Elda Cento

Camagüey- Poco más de una semana le queda al plazo de admisión de la segunda edición del concurso de investigación histórica Elda Cento. El nueve de octubre la filial agramontina de la Unión de Historiadores de Cuba y el Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL), los organizadores del evento, prevén el límite para la recepción de las obras.

La primera experiencia del certamen ocurrió en marzo pasado, a propósito de la edición 29 de la Feria del Libro en Camagüey, según comentó a Adelante Alejandro González Bermúdez, escritor y comunicador del CPLL.

La idea pretende homenajear a la destacada historiadora camagüeyana Elda Cento, Premio Nacional de Historia 2015, en el primer aniversario de su fallecimiento, el próximo 28 de octubre. Además, la convocatoria busca estimular la investigación histórica regional, en consecuencia con el legado de Elda.

De acuerdo con la página web de Radio Cadena Agramonte, a través de los géneros relato, crónica, testimonio, entrevista o artículo inédito los concursantes deberán abordar historias de un pueblo, barrio o cuidad; vida cotidiana; patriotas, mártires, combatientes de la lucha de liberación nacional o internacionalistas; personajes identitarios; tradiciones. No existen limitaciones por lugares de residencia para todo el que desee participar; aunque las bases incluyen a niños y adolescentes de hasta 15 años, y adultos.

Además, deberán aparecer los datos personales del autor: nombre completo y dos apellidos, carnet de identidad, dirección particular y teléfono. Las obras podrán enviarse al correo electrónico unhic-camaguey@cubarte.cult.cu o ser entregados en la Casa de la Memoria, en la Calle Pobre, No. 403, esquina Triana.

La extensión de los textos no deberá exceder las cinco páginas en formato digital o impreso, con letra Arial 12, a espacio y medio en el interlineado, y 2.5 centímetros de márgenes. Los trabajos pueden presentarse si lo desea el autor acompañado de hasta dos imágenes, que no se incluyen en las cinco cuartillas.

Los ganadores se darán a conocer el propio 28 de octubre, y los premios consistirán en diplomas acreditativos, el derecho de compra de un libro de hasta 100 pesos MN y la oportunidad de dar a conocer las investigaciones realizadas en actividades coordinadas por el CPLL, amplía Cadena Agramonte.

Por Redacción Adelante

Foto: Norlys Guerrero Pi/Colaborador