Sello de Calidad
Portada » exposicion » Exposición personal de Roberto Noguel Toledo

Exposición personal de Roberto Noguel Toledo

Expo auspiciada por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas


Roberto Noguel Toledo, joven artista de la plástica cubana y graduado de la Academia de Artes "Vicentina de la Torre", de Camagüey, invita al público agramontino a participar de su nueva exposición titulada “Perfiles”.

Cada persona interesada podrá enviar el motivo que desea ver reflejado en una de las obras de esta muestra expositiva. Se deberá remitir, a través de una fotografía, el perfil de una persona, animal u objeto con el que se identifique emocional y afectivamente. El mismo, de ser seleccionado posteriormente, será incluido por el pintor para conformar una de sus piezas.

Las fotos deben ser remitidas a las cuentas alfredecuba70100@gmail.com o cmgcpap@pprincipe.cult.cu, en formato digital (jpg). Las imágenes deberán ser acompañadas de una breve sinopsis sobre los aspectos físicos, psicológicos y sociales que la persona considere significativos comunicar al pintor, para que este los tenga en cuenta en el proceso de creación.

Dichas instantáneas también se recepcionarán en la siguiente dirección: Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP) de Camagüey, sito en calle República No. 289, entre Finlay y San Esteban, Camagüey. Se debe procurar por el especialista Alfredo Fuentes Fernández.

Cada concursante tendrá derecho a enviar solamente una foto. Serán escogidas las siete primeras que se reciben desde el momento en que se publique esta convocatoria. El plazo de admisión finaliza el 31 de enero del 2013.

El pintor utilizará en su exposición los perfiles seleccionados, asumiendo los envíos como motivos de inspiración, los que serán reflejados formatos varios, utilizando técnica mixta sobre lienzo; a la manera propia de la interpretación de la realidad por el artista.

Las obras seleccionadas para “Perfiles” serán presentadas en la página web del creador, al igual que en las redes sociales donde se promociona su obra. Luego de concluidos los cuadros,será organizada una muestra con los mismos que ocupará el espacio de la galería República 289 del Consejo de las Artes plásticas de Camagüey (CPAP).

Roberto Noguel Toledo, como organizador del concurso, se reserva el derecho a modificar las bases o tomar decisiones, si fuera necesario, que no se reflejen en las mismas, al igual que solucionar cualquier conflicto en su interpretación.

Noguel Toledo cuenta obras expuestas en reconocidos espacios de exhibición de las artes visuales, tanto en Cuba como en el extranjero. Entre ellos cabe mencionar el Museo de Arte Mundial Contemporáneo “Antonio Gualda“, en Durango, México. Además posee varios premios y menciones en salones y concursos provinciales, nacionales e internacionales.

Autor: Alfredo Fuentes Fernández, Fuente: Consejo Provincial de Artes Plásticas de Camagüey

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)