Portal Cultural de Camagüey

martes, julio 16, 2024

Concurso Nacional de Iniciativas Culturales Comunitarias en Camagüey

Camagüey- Del 14 al 16 de mayo se celebrará en Camagüey el XXVI Concurso Nacional de Iniciativas Culturales Comunitarias 2024, ligado a la contribución de las mismas al empoderamiento juvenil y el desarrollo social.

Luisa María Ferrán Gómez, especialista del Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria de la Unión Camagüey, refirió que este año la cita será presencial y con investigadores de todo el país, quienes expondrán sus proyectos culturales comunitarios en la modalidad de sesiones plenarias divididas por comisiones.

Asimismo explicó que el evento tendrá una participación de 27 iniciativas, dos de ellas de expositores camagüeyanos, una relacionada con la inciativa de Centro Cultural Casa Madiba y otra vinculada al Jardín Botánico de Camagüey.

De las jornadas teóricas resultarán los proyectos ganadores esos que presenten con fundamentación una influencia considerable en las comunidades y en el desarrollo sociocultural del país.

El Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria, con vínculo directo a la Oficina del Trabajo Comunitario de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, trabaja con promotores socioculturales e instituciones para la gestión sostenible de procesos culturales y artísticos, y la participación e incidencia en las agendas de las políticas culturales.

Por Idaylen Rodríguez Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte

Foto: página en Facebook de CIERIC – Prácticas culturales en Cuba