Portal Cultural de Camagüey

domingo, octubre 24, 2021

Concurso de la Canción Patricio Ballagas es convovado en Camagüey

Camagüey- La sección de música de la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) convoca a la primera edición del Concurso de la Canción Patricio Ballagas.

Los compositores agramontinos pueden presentar hasta dos obras, cada una con cinco minutos de duración como máximo, con acompañamiento de guitarra o piano, requisito expuesto en las bases del certamen.

El venidero 22 de agosto, a través de las plataformas digitales, se conocerá el Gran Premio; así como el primer, segundo y tercer lugar, luego de la decisión inapelable del jurado, integrado por destacados músicos, miembros de la UNEAC en Camagüey.

De igual manera se otorgará un premio y una mención en la categoría de Interpretación, y también un reconocimiento al Mejor Acompañamiento Musical, que se seleccionará de las diez obras finalistas.

Los autores ganadores recibirán obras de arte, diploma acreditativo, y la posibilidad de grabar sus canciones en el Estudio Caonao, perteneciente a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM.

El Concurso de la Canción Patricio Ballagas, con plazo de admisión hasta el 15 de agosto, está dedicado al aniversario 60 del discurso Palabras a los Intelectuales, pronunciado por Fidel Castro Ruz en 1961 y a la creación hace seis décadas de la UNEAC, organización que agrupa a vanguardia artística e intelectual del país.

Por Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte