Portal Cultural de Camagüey

martes, abril 13, 2021

Concurso de Artes Escénicas para la familia en Camagüey

Camagüey- A partir de la situación epidemiológica del territorio agramontino, en la Fase I de la etapa de recuperación en el enfrentamiento a la COVID-19, y nueve de sus municipios en la de transmisión autóctona limitada, las instituciones culturales camagüeyanas proponen la participación de la familia en diferentes eventos competitivos.

Por tal motivo, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas convoca al concurso Arte en familia, donde todos los miembros de la célula fundamental de la sociedad podrán realizar una cápsula audiovisual de no más de tres minutos.

Desde manifestaciones artísticas como la danza, el teatro y la narración oral se resaltarán los valores de la cultura cubana con libre creación, que incluye como parte del proceso, el vestuario y la escenografía.

En el caso de la obra danzaria deberá presentarse una coreografía correspondiente al género musical que determine cada familia, con excepción del reguetón, y el número de integrantes también es una decisión de los interesados.

Por su parte, la pieza teatral puede ser una creación familiar, adaptación o fragmento de una obra existente; asimismo la narración oral admite una historia, resultado de la creatividad colectiva o un cuento de la tradición oral.

Hasta este 15 de marzo está abierta la convocatoria para quienes, desde casa, mantienen la mente y el cuerpo ocupados, y de igual manera cumplen las medidas establecidas para enfrentar la COVID-19.

El jurado, integrado por tres artistas de cada manifestación, entregará un premio único y las menciones que considere necesarias.

Por Yusarys Benito Deliano/ / Radio Cadena Agramonte

Imagen: Perfil en Facebook Artes Escénicas Camagüey