Portal Cultural de Camagüey

domingo, octubre 24, 2021

Concurso “28 de septiembre”

El Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) de Camagüey convoca al concurso “28 de septiembre”, dedicado al entorno comunitario que es el ámbito de acción de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)

Se concursará en verso (todas las formas poéticas) y prosa (dígase cuento, epístola, fábula, entre otras formas narrativas); y será en tres categorías: enseñanza primaria, secundaria y jóvenes de 18 a 35 años.

Las obras no excederán una cuartilla en Arial 12 a espacio sencillo, y serán admitidas hasta el 25 de septiembre, por la dirección de correo director.acana@pprincipe.cult.cu o por WhatsApp al número 59932958.

Aunque el tema es libre, pueden referirse directa o indirectamente al mantenimiento de edificios y la limpieza de calles, reciclaje de materia prima, el ahorro energético, la vigilancia y las donaciones de sangre.

Las bases también reconocen como otras labores necesarias de activismo en el barrio, la atención a familias con desventajas sociales o ancianos desamparados, en las campañas de vacunación masiva y brigadas de autofocal, y la incorporación de los jóvenes al estudio y el trabajo.

No pueden olvidar la identificación con nombre y apellidos, edad, grado escolar vencido (en el caso de los estudiantes), formas de localización (teléfono y dirección particular)

El jurado votará a favor de un Gran Premio a la obra que mejor represente la labor de los CDR, organización de masas que el día 28 de este mes conmemorará el aniversario 61 de fundada, cuando se hará público el resultado.

Además otorgará dos premios por categoría, en correspondencia con las formas convocadas, e implicarán suvenires del CPLL, material escolar y módulo de libros.

El concurso infantojuvenil “28 de septiembre” rinde homenaje a Fidel Castro, creador de los CDR, e involucra a la Editorial Ácana, el Centro de Promoción Gertrudis Gómez de Avellaneda y el Departamento de Extensión.