Portal Cultural de Camagüey

lunes, septiembre 27, 2021

Compañía camagüeyana La Andariega conquista las redes sociales

Camagüey- La Compañía Teatral Danzaria La Andariega lejos de las tablas continúa su desarrollo creativo con renovadas propuestas y así nació la obra de teatro callejero Las brujas se salen, punto de partida para nuevos procesos de montaje en la distancia.

Mantener viva “la chispa” entre los niños, así como sus condiciones físicas y versatilidad fue el motor impulsor de los retos y demás iniciativas en las redes, según comentó Anyel Corredera Cruz, asistente de dirección de la compañía.

“Ha sido un proceso bonito -confesó- porque hemos aprovechado bien el universo del Internet para hacer que los niños se sientan contentos y activos, a través de concursos de imitación, retos de maquillajes y hasta hemos grabado canciones”.

Dueños de la fantasía, los jóvenes de La Andariega conquistan al público desde la página en Facebook, que suma alrededor de tres mil seguidores, gracias a retos como el Desafío de Fantasías, Portadas de películas y el próximo duelo de ropa reciclada, Pasarela sobrenatural.

Convertido en escenario de esta Compañía Teatral Danzaria a sus 25 años, el perfil virtual deleita por estos días a la familia en casa.

Dinámicas grupales, retos e ilusión brotan de cada imagen que seduce con la magia del teatro pues, tanto niños como profesores, viven por el amor a ese arte que dibuja sonrisas más allá de los sentimientos.

Texto: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey
Foto: Tomada de Facebook