Sello de Calidad
Portada » Patrimonio Camagüeyano » Camagüey Legendario » Restaurante La Volanta

Restaurante La Volanta

Restaurante La Volanta Manifestación: Patrimonio 

Situada en Independencia #196. En el año 1921 esta vivienda de uso doméstico sufrió reformas en su fachada así como en interiores. Por cubrir una extensión superficial de más de 1000 m2, a mediados del siglo XIX fue valorada en ocho mil pesos.

Fue construida presumiblemente en 1732 y perteneció al presbítero Pedro Ignacio Colón y a Juana Najarro Barreda. En 1775 perteneció al regidor y al alcalde mayor Francisco Dionisio Recio y Agramonte. En su fachada presenta detalles de arquitectura neocolonial y en su interior conserva la cubierta de armadura de la época bellamente decorado con tirantes pareados con lacería.

Cabe destacar que en el siglo XVI y con posterioridad a 1528 en este lugar quedó ubicada la vivienda de Juan de Argote natural de Andalucía y uno de los fundadores de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe; por demás casado con María Figueroa hija del miembro de la casa del Duque de Feria, y fundador también de la villa, Vasco Porcayo Figueroa.

También es interesante observar en la fachada del inmueble el escudo nobiliario de la familia Recio Miranda. En la actualidad funciona en la casona un restaurante.

Autor: Adelante Digital