Portal Cultural de Camagüey

domingo, octubre 24, 2021

Circo Areito ofrecerá funciones desde el camagüeyano Teatro Avellaneda

Camagüey- Basado en la integración de variedades circenses con una importante combinación de músicas y coreografía, el Circo Areito, fundado el 17 de septiembre de 1976, regresa al Teatro Avellaneda de esta ciudad como parte del inicio de la programación de verano del Consejo de Artes Escénicas en la demarcación.

Con presentaciones este domingo y mañana lunes a las 8:30 p.m. la sala teatral se viste de gala luego de varios meses de inactividad a causa de la Covid-19; además, según la página en Facebook del Consejo, la presentación será trasmitida online para aquellos que prefieran quedarse en casa.

El espectáculo cuenta con la participación de malabaristas en patines, magos, los payasos Florecita y Cebollita, el excelente número del látigo a cargo del Señor Relámpago, el dúo Hipnosis, animales amaestrados y los acróbatas sobre el monopatín.

Un conjunto renovado donde participan noveles artistas y que se encuentra asimismo en el montaje de una función especial que será estrenada próximamente; en la misma, se espera que aumente la complejidad de los números y la visualidad en cuanto a montaje de la escenografía, vestuarios y presencia física de sus protagonistas.

El Circo Areito, presente en el Teatro Avellaneda, podrá ser disfrutado por la familia camagüeyana siempre y cuando se cumplan con las medias higiénico-sanitarias establecidas para la actual etapa de recuperación pos pandemia.

Por Claudia Artiles Díaz / Radio Cadena Agramonte
Foto: Archivo