Portal Cultural de Camagüey

martes, abril 13, 2021

Centro Cultural Antonio Suárez abre sus puertas en Camagüey

Camagüey- El Centro Provincial del Libro y la Literatura en Camagüey, desde el año 2019 lleva a cabo una intensa labor por convertir las librerías del territorio en centros culturales, trabajo que trae consigo nuevas y renovadas experiencias, comentó su director Yunielkis Naranjo Guerra.

Justo en medio de la jornada Los días de Guillén, y por el aniversario 30 de la Editorial Ácana, en la mañana de este sábado 11 de julio reabrió sus puertas la librería Antonio Suárez, ubicada en la calle Maceo, para el disfrute de los lectores, todos los días de de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

La institución contará además con el Café literario Motivos de Son, en aras de propiciar más allá de la mera comercialización de libros, el contacto directo con la literatura.

Con la reapertura, regresa de igual forma el acostumbrado espacio Sábado del Libro, que en esta oportunidad contó con la presencia del presidente de la filial camagüeyana de la Unión de Historiadores de Cuba, Ricardo Muñoz Gutiérrez, y el escritor camagüeyano Alejandro González Bermúdez.

Durante el encuentro fueron presentados los títulos: Conociendo las alergias desde dentro, de Adianez Sugrañez, y el Cuaderno de historia principeña 17, compilado por la recién fallecida Premio Nacional de Historia 2015, Elda Cento.

El espacio sabatino está previsto para efectuarse durante todo el año en la “Antonio Suárez”, con la participación de artistas y escritores invitados.

Texto y fotos: Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey