Cartelera del 20 de Julio
Plaza Maceo: 9:00 am Feria de Arte Popular. Se promueve la creación artística de las artesanas del Proyecto Sociocultural Comunitario Carsueño, que muestran sus técnicas en manualidades y muñequería. Conduce: Instructor de Artes Visuales Rolando Rubio López.
Casa de Cultura Ignacio Agramonte Loynaz: 10:00 am Taller de Verano: Rubén Martínez Villena. Taller de creación que explora los diversos géneros y autores de literatura cubana y universal. Conduce: Asesora Literaria Evelin Queipo Balbuena.
Parque Ignacio Agramonte: 10:00 am Retreta Habitual de la Banda de Conciertos, con repertorio variado, dirigido al público de todas las edades. Centro Provincial de la Música Jorge Luis Betancourt.
Complejo Audiovisual Nuevo Mundo: 10:00 am Proyección del filme en 3D Lightyear, Estados Unidos, 2022, 105 min. Dir. Angus Maclane Buzz, Int. Chris Evans, Keke Palmer, Taika Waititi. Género: Ciencia ficción, Aventura. Sinopsis: Buzz Lightyear se embarca en una aventura intergaláctica con un grupo de reclutas ambiciosos y su compañero robot. Los amigos tendrán que aprender a trabajar juntos para escapar del malvado Zurg y su ejército de robots. A cargo de la Proyeccionista Vertila Yudelis Hernández.
Plaza Joaquín Agüero: 10:00 am Actividad Infantil. Presentación del Francisco Hernández y Bienaime Capote, con música y juegos de participación.
Librería Ateneo VietNam: 10:00 am Divertimento de magia y payasos. Presentación de Teatro Cubano de la Magia. Dirige Onel Guevara.
Parque Zoológico: 10:30 am Realización de la peña Estrellita y sus invitados, con artistas del Centro de la Música y de las Artes Escénicas. Dirige Gregorio Márquez. Revista variada con la presentación de artistas del arte circense y de la música, en función de los niños y adultos que visitan el parque y dedicado al uso indebido de las drogas.
Complejo Audiovisual Nuevo Mundo: 1:00 pm Proyección del filme en 3D Godzilla 2: King of the Monsters, Estados Unidos, 2019, 132 min. Dir. Michael Dougherty, Int. Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown. Género: Ciencia ficción, Acción. Sinopsis: Las aventuras de unos criptzóologos de una agencia mientras tratan de enfrentarse a unos monstruos entre los que se encuentra el propio Godzilla. Entre todos intentarán frenar a estas criaturas que harán todo lo posible por sobrevivir. A cargo de la Proyeccionista Vertila Yudelis Hernández.
Complejo Audiovisual Nuevo Mundo: 3:00 pm Proyección del filme Minions: El origen de Gru, Estados Unidos, 2022, 86 min. Dir. Kyle Balda, Brad Ableson, Jonathan del Val, Int. Steve Carell, Pierre Coffin, Alan Arkin, Género: Comedia, Aventuras. Sinopsis: Son los años 70 y Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, ‘Los salvajes 6’, Gru, idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos por donde pasan. Juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto -un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado- desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones. A cargo de la Proyeccionista Vertila Yudelis Hernández.
Plaza de los trabajadores: 6:00 pm Realización de la peña Payasos a la Orden. Con talento subvencionado de las Artes Escénicas. Dirige Jesús Vidal Rueda Infante.
Patio del Caribe: 6:00 pm Concierto de la agrupación Rumbatá.
Cine Encanto: 7:00 pm Muestra de cine temático / Proyección del filme El conjuro, Estados Unidos, 2013, 112 min, Dir. James Wan, Int. Vera Farmiga, Patrick Wilson, Sterling Jerins. Género: Terror, Misterio. En esta ocasión dedicado al uso indebido de las drogas.
Centro Cultural José Luis Tassende: 8:30 pm Estreno de la obra “Fibra”, por Teatro del Viento. Dirige Freddys Núñez Estenoz. Sinopsis: Obra que constituye una versión del texto Carnicería, del dramaturgo Ulises Rodríguez Febles, y versa sobre las polémicas que surgen en el seno de una familia ante las necesidades perentorias de la vida cotidiana o la decisión correcta o no de preservar la moral y la imagen ante la sociedad.
Complejo Audiovisual Nuevo Mundo: 8:30 pm Proyección del filme en 3D: 300: Rise of an Empire, Estados Unidos, 2014, 102 min, Dir. Noam Murro, Int. Eva Green, Sullivan Stapleton, Rodrigo Santoro. Género: Acción, Bélico. Sinopsis: Xerxes, impulsado por vengar la muerte de su padre, lidera un ejército contra Grecia. Las ciudades-estado griegas unen sus fuerzas bajo el mando de Atenas para luchar contra Artemisia en una batalla naval. A cargo de la Proyeccionista Vertila Yudelis Hernández.
Parque Coppelia: 8:30 pm Entre cine y música¨ Espacio dedicado al día de los niños, con la presentación del Dúo Confluencias.
Teatro Principal: 8:30pm. Presentación del estreno de “Drácula”, por la Compañía Ballet de Camagüey. Dirige Regina Balaguer Sánchez. Sinopsis: Estreno de esta producción danzaria inspirada en la obra homónima. Dirige Regina Balaguer.