Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

En Camagüey: Jornada por el Día de la Prensa Cubana

Camagüey- Con un conversatorio sobre buenas prácticas para mejorar la calidad en el quehacer periodístico inició la Jornada por el Día de la Prensa Cubana en Camagüey, dedicada, entre otros motivos, al centenario de la Radio.

En el encuentro, en el que participaron representantes de las once emisoras en el territorio agramontino, la periodista camagüeyana Miozotis Fabelo Pinares, Premio Nacional de Radio, aseveró que en ese medio nunca se deja de aprender, y agregó que se deben utilizar adecuadamente las herramientas para llevar a la audiencia un producto comunicativo como merece ese público.

Acompañada en el diálogo por Yamylé Fernández Rodríguez, corresponsal de Radio Reloj en la provincia, Fabelo Pinares significó la importancia de la capacitación para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, siempre bajo la premisa de transmitir una información oportuna y veraz.

Por otro lado, el joven Juan Mendoza Medina expuso su criterio sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de asumir una cobertura periodística y que la noticia llegue a los oyentes con inmediatez, ya sea por el medio radial o los sitios digitales.

En tanto, Manuel Alfredo Martínez, especialista de la Radio Cubana, abundó en la interacción de la audiencia con las páginas web y sobre la importancia de la cibermetría y otros recursos para conocer el impacto del medio de comunicación, y a partir de allí trazar estrategias para posicionar mejor el contenido.

Al intercambio asistieron, además, Yaimyr Victoria Basulto, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba; y Yuldys Márquez Díaz, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en la región camagüeyana.

Con varias actividades continuará la Jornada por el Día de la Prensa Cubana en Camagüey, ocasión en la que se reconocerá el quehacer periodístico de los trabajadores del sector en la provincia.

Por Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte