Portal Cultural de Camagüey

viernes, abril 16, 2021

Camagüey festeja aniversario desde las redes sociales

Camagüey- La Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCC) se alista a las actividades por la Semana de la Cultura Camagüeyana, a celebrarse del primero al siete de febrero esta vez con las propuestas, de manera online, en consonancia con las normas de seguridad correspondientes a la fase de transmisión autóctona instaurada en la provincia para combatir la Covid-19.

Unas de las instituciones que estará a disposición de los festejos será la Sala de Conciertos José Marín Varona. Todos los días excepto el domingo se presentarán por la vía digital según su orden, a las 2:30 pm, el Coro Provincial, el Dúo A Piacere, la Orquesta de Guitarras Santa María Excorde, la Orquesta de Cámara del territorio, el Cuarteto de Saxofones Unión y el grupo vocal Desandann.

Por el aniversario 507 de la fundación de la Villa Santa María del Puerto del Príncipe, el día dos, a las 6:00 pm, se efectuará el toque de la Diana Mambisa en las cinco plazas fundacionales del Centro Histórico de la Ciudad: el Parque Agramonte, la Plaza José Martí, la Plaza San Juan de Dios, la Plaza de los Trabajadores y la Plaza del Carmen.

Como otras actividades dentro del programa, se recordarán personalidades emblemáticas en la región, como Gertrudis Gómez de Avellaneda, Bernabé Boza, Ana Betancourt y, en la primera fecha, a las 10:00 am, se desarrollará un panel sobre orígenes de la villa y las principales tradiciones asociadas a los festejos de su creación.

También para el martes se lanzará en las redes, a las 8:00 a m, la Revista Ciudad Online y a las 9:30 am, la entrega del Premio Fulgencio Arambula.

El miércoles,desde el portal www.ohcamaguey.cu se publicará el libro sobre Ulises Sosa Salinas acerca de testimonios de su vida, a través del proyecto Salud y Vida y el viernes ocurrirá la visualización de la actividad del proyecto El sueño de un Hogar.

Las artes plásticas tendrán su espacio, con la inauguración de la exposición personal Visión, del artista de la plástica Osvaldo Rodríguez Petit, en la Galería Fidelio Ponce de León, y en la Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana, a las 4:00 pm, quedará abierta la muestra Degustación de la creadora Marta Jiménez.

Aún bajo las condiciones impuestas por la pandemia, las ofertas de la OHCC, estarán bien representadas para recibir un nuevo cumpleaños de nuestra comarca de pastores y sombreros.

Por Yang Fernández Madruga/ Adelante

Imagen: Tomada de facebook.com/SemanaCulturaCamagueyana