Portal Cultural de Camagüey

lunes, septiembre 20, 2021

Camagüey acoge jornada por aniversario 54 del Instituto Cubano del Libro

Camagüey- La jornada por el aniversario 54 del Instituto Cubano del Libro (ICL) inició la víspera en Camagüey y se desarrollará hasta el próximo 27 de abril; día en que la institución cultural celebrará la fecha de su surgimiento.

A lo largo del evento se reconocerá la labor de profesionales que se han desempeñado durante estos años en las diferentes entidades literarias y se abordarán los logros y retos actuales; todo mediante diferentes espacios en los medios de comunicación masiva.

El Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) propone un programa que también encontrará su escenario en las redes sociales e incluirá el homenaje a los escritores e investigadores Olga García Yero y Luis Álvarez Álvarez, declarados recientemente miembros de honor de la Academia de Ciencias de Cuba.

Yunielkis Naranjo Guerra, director del CPLL, explicó que resaltarán, principalmente, la labor del Instituto Cubano del Libro y de los Centros Provinciales en la comercialización y promoción de los escritores y sus obras.

“Tendremos encuentros como Estrechando espacios, en la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz, donde el Premio Nacional de Literatura 2017, Luis Álvarez Álvarez, valorará el desempeño del ICL en nuestra sociedad.

También se realizarán lecturas de poesías y narrativas y presentaciones del talento artístico donde se mezclará la literatura con todas las manifestaciones artísticas, pues esta será el “plato fuerte” del 21 al 27 de abril, con alrededor de cuatro actividades diarias”.

El programa dedicado en Camagüey al Instituto Cubano del Libro, a propósito del aniversario 54 de su fundación, deviene merecido reconocimiento a una institución de ganado prestigio que contribuye a satisfacer las necesidades de lectura de todos los públicos y  facilita la creación, publicación y promoción de los autores nacionales. 

Por Mónika De Los Ángeles Escobedo Artola/ Radio Cadena Agramonte
Foto: tomada de la página en Facebook Libro Camagüey