Portal Cultural de Camagüey

jueves, julio 29, 2021

Ballet Folklórico de Camagüey festeja sus años de aché

Camagüey- El Ballet Folklórico de Camagüey estrenará este domingo su obra Ochosi-Oddé en el Teatro Avellaneda de esta ciudad como parte del aniversario 29 de la agrupación, según se informó en conferencia de prensa.

El público podrá disfrutar de un espectáculo virtuoso y de gran nivel técnico en los aspectos musical y danzario, donde por primera vez un cuerpo de baile hace de cazadores interpretando la danza de Ochosi, representando, alabando e invocando a su orisha tutelar, expuso el director Reinaldo Echemendía Estrada.

Además del estreno, se dio a conocer la convocatoria oficial para las festividades de su aniversario 30 y el X Festival Olorum, dedicado a la cultura bantú, a celebrarse del 8 al 12 de septiembre del 2021. Así homenajearán los treinta años de vida artística de las primeras bailarinas Elsa María Avilés Carmenate y Janixe del Rosario Jiménez Sánchez.

La agrupación planea todo un año de eventos y proyectos bajo el eslogan “Treinta años irradiando aché”, entre los cuales se cuentan la grabación de su primer disco, con la marca EGREM, la gira nacional y provincial Irradiando aché, la realización de un documental por sus tres décadas, la representación de algunas de sus principales obras como María Antonia y el estreno de la gran producción La vida te da sorpresas.

Por Abraham Sierra Quiros/ Estudiante de Periodismo

Foto: Leandro Pérez Pérez/ Adelante/ Archivo