Portal Cultural de Camagüey

jueves, julio 29, 2021

Ballet de Camagüey este fin de semana en el Teatro Principal

Camagüey- El Ballet de Camagüey regresa al tabloncillo del Teatro Principal, luego de varios meses de aislamiento social, con un programa concierto de alto nivel técnico, que incluirá obras del repertorio clásico y neoclásico.

Las presentaciones, previstas para este sábado 8 de agosto en el horario de las 8:30 de la noche, y el domingo 9 a las 5:00 de la tarde, incluirán dos nuevas coreografías, cuyos montajes correrán a cargo de Lila Martínez.

Se trata de Crisálida, interpretada por la generación más joven de la compañía y ambientada con sonoridades cubanas, así como el pas de deux del ballet Sherezada.

El espectáculo contará además con la reposición de obras de José Antonio Chávez, el Grand pas de Eventails, Aguas Primaverales y el pas de trois del Hada de las Muñecas.

El conjunto de ballet clásico camagüeyano, a cargo de la maître Regina María Balaguer Sánchez, devolverá la luz a los cenitales del Teatro Principal este fin de semana, a un 50 % de su capacidad, cumpliendo con los protocolos de salud establecidos para la tercera fase de recuperación pos Covid-19.

De igual forma, las funciones estarán dedicadas al maestro Fernando Alonso, en el séptimo aniversario de su fallecimiento, y a la memoria del historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler.

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey

Foto: Cortesía Artes Escénicas Camagüey