Portal Cultural de Camagüey

sábado, julio 13, 2024

Asociación Hermanos Saíz en Camagüey convoca al Concurso Criticar es Querer

Camagüey- Con la intención de profundizar en la creación teatral desde una mirada crítica, la filial agramontina de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia convocan al concurso Criticar es querer.

Podrán participar jóvenes de hasta 35 años, sean miembros o no de la (AHS), con trabajos donde reflejen el análisis de la obra de personalidades vinculadas a esa manifestación artística o los sucesos relevantes en torno al arte de las tablas.

Los interesados deberán entregar un texto original, inédito (que no haya sido premiado en ediciones anteriores) y que posea una extensión máxima de hasta cien líneas en letra Arial a la dirección de correo electrónico: periodismocultural.ahs@gmail.com

El plazo de admisión vence el 19 de mayo del presente calendario y los resultados se darán a conocer en el contexto del VI Coloquio Nacional de Periodismo Cultural, que se desarrollará del 1ro. al 3 de junio próximo.

El jurado experto, integrado por reconocidos profesionales de la palabra, otorgarán un Premio Único, consistente en cinco mil pesos en moneda nacional, un diploma acreditativo y la publicación de la obra en los diferentes espacios de divulgación que posee la Casa del Joven Creador agramontina.

Texto y foto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte