Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Artistas plásticos camagüeyanos desarrollan Expo Colectiva En sus Manos

Camagüey- Obras versátiles y vanguardistas de ocho artistas de la plástica camagüeyana convergen dentro de la exposición En sus manos, abierta al público natural y foráneo en la galería Amalia, de la filial lugareña del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Esa muestra colectiva tiene como pretensión divulgar el trabajo de jóvenes exponentes de las artes visuales en la provincia, y a la vez resaltar el tratamiento creativo de los elementos identitarios de la idiosincrasia nacional.

La verdadera premisa de En sus manos, resulta el papel catártico de la juventud, que no debe ser una especie de tiempo de espera, sino el momento justo para el despegue, expresó en sus palabras del catálogo Lianet Soler Jiménez, curadora de la exposición.

Asimismo señaló el uso generalizado de técnicas como la pintura y el grabado, a través de las cuales cada pieza adquiere vida propia y un marcado aire contemporáneo, según refleja la página web de Radio Cadena Agramonte.

Hasta el venidero 15 de septiembre los interesados podrán disfrutar de esta propuesta veraniega, donde queda manifiesto el interés de las nuevas generaciones por conservar las raíces y valores de la nación antillana.

El FCBC en Camagüey junto a su centro expositivo característico, la galería Amalia, continúa el objeto social de promover el quehacer artístico de los creadores agramontinos, así como el apoyo a iniciativas destinadas al talento joven, en aras de dinamizar la vida sociocultural de la provincia.

Por Evelyn Rodriguez Soca/ ACN

Foto: Tomada de cadena-agramonte.cu