Sello de Calidad
Portada » articulos » Teatro » Teatro Vivo, un testimonio del cambio

Teatro Vivo, un testimonio del cambio

Teatro Vivo, un testimonio del cambio

A veces las palabras se quedan en una dimensión distante que no nos permite apresar algunas historias. Hay gentes de las que solo se puede hablar en imágenes. Sólo en tiempo de cine se pueden contar, de forma verosímil, historias como las de un grupo de jóvenes que hace teatro. El grupo camagüeyano Teatro del Viento cumplió recientemente 18 años y con motivo de la celebración se estrenó el documental "Teatro Vivo" de María de Jesús Peruyera, el mejor regalo para el colectivo en su cumpleaños.

Un regalo que le devuelve al grupo y a su director Freddys Núñez Estenoz la imagen deseada de un sueño hecho realidad. El sueño del teatro y el sueño de la vida. 

La realizadora escoge los más recientes años de creación de uno de los grupos más importantes del mapa teatral cubano y direcciona su lente hacia una etapa fundamental para Teatro del Viento. El documental valora y visibiliza coherentemente el cambio en la estética del grupo. Un cambio que se proyecta hacia una zona de vínculo con lo Real y lo político. Una zona que privilegia al actor y la relación intensa con un público diverso, inteligente y sensible. 

Siempre que pienso en los documentales me fascina la idea de verlos como un acto de humildad y de amor, pues sus hacedores ponen en primer plano las historias de otros. Y es a través de ellas que se asoman, discretos y callados, como ocurre a veces con la gente de Teatro. 

La realizadora no habla de ella, sino de Freddys y de Teatro del Viento. En esa posición está también el valor y el aporte sustancial de su obra. "Teatro Vivo" está ideado para los otros, para hablarnos de Teatro del Viento en imágenes, para convertirse en memoria fértil de estos tiempos, en el testimonio de un Teatro y un país que seguirán cambiando. 

Autor: Isabel Cristina Hamze

Fuente: Teatro del Viento

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.