Sello de Calidad
Portada » articulos » Artes Plásticas » La magia de Cuba en el lente de un italiano

La magia de Cuba en el lente de un italiano

Giusseppe Secchi, foto: web del artista

¿Cómo se puede ser mágico siendo pobre; y aún más, ser presumido? Esa pregunta se la hace el amigo italiano Giusseppe Secchi, quien con su lente asevera que Cuba y los cubanos esperan, siempre esperan, un futuro mejor.

Lo expone así, con la expresividad clásica del blanco y negro, en 30 instantáneas impresas sobre soporte sólido, en las que Camagüey es el inicio de un camino donde se aprende de las luces y las sombras de cuatro regiones de esta isla del Caribe.

Pino Secchi, como lo conocen, no tiene más afán que enseñarle a sus otros amigos, qué ve él, en la paradoja de lugares que si se miran desde una buena fotografía documental, son símbolos de identidad en movimiento.

Comparte así su visión foránea de la Cuba de hoy, de una nación que no busca en vano, y en ese discurso fruto de la cotidianidad, están esos hombres que se sientan a la mesa a jugar dominó con sus uniformes del Barcelona y del equipo de béisbol de Holguín, a pesar de sus discrepancias. Están las contradicciones generacionales, las ganas de vivir y esa nueva forma de trabajo que toma auge.

El fotógrafo se cuestiona y se responde captando una realidad en encuadres sin maquillaje ni visiones absolutistas, porque es una manera singular, pero con equilibrio y tacto, de quien visitó la nación en 2016, en el contexto de los días de la muerte de Fidel Castro.

Es así que alejado del turismo, que no busca poses de una Isla con tantas lecturas mundiales, está aquí en la Galería Taller Larios como parte de Noviembre Fotográfico, la su exposición personal Mio amico, il cubano, de Giusseppe Secchi, acompañado de una fotonovela con un excelente diseño de banda sonora y un guion bien pensado, que complementa el ejercicio indagador de historias y protagonistas, imágenes que no juzgan y convidan a Pino a fotografiar a sus amigos cubanos otra vez.

Autor: Yusarys Benito Deliano

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.