Sello de Calidad
Portada » articulos » Literatura » Cuarta edición de Cien horas con Fidel en Camagüey

Cuarta edición de Cien horas con Fidel en Camagüey

Cuarta edición de Cien horas con Fidel en Camagüey, foto: Leandro Armando Pérez Pérez

Detalles, dos nuevos capítulos e importantes precisiones de la vida de Fidel Castro son elementos que resaltan la cuarta edición del libro Cien horas con Fidel que fue presentado en Camagüey por su propio autor Ignacio Ramonet.

“En esta edición encuentras enseñanzas y una vigencia extraordinaria. En el caso del último capítulo hago énfasis en la persecución que he experimentado por la entrevista que realicé al líder: fui censurado por los medios y universidades, solo por apoyar el pensamiento de izquierda”, comentó Ramonet.

Los artículos “Dos horas más con Fidel” y “Fidel Castro y la represión contra los intelectuales” son algunos de esos elementos novedosos del texto, que junto al índice onomástico, donde se precisan detalles de cada una de las personas citadas a lo largo del discurso, hacen del libro una obra más completa.

El investigador francés aprovechó la oportunidad para hablar sobre el Fidel que conoció; para él, el eterno Comandante, es un baluarte de la cultura cubana y mundial, con “una capacidad de narrar que podría hacer entender diversos procesos socio-económicos y políticos, a los más jóvenes”.

Esto y más del alcance y trascendencia del líder histórico de la Revolución cubana, Ramonet expone a lo largo de 26 capítulos que plasman esas ideas expuestas por Fidel y que tan necesaria son para “todo aquel que quiera contextualizar un fenómeno político y social, que él ya describe con previsión futura”.

Autor: Gretel Díaz Montalvo

Fuente: Periódico Trabajadores

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.