Sello de Calidad
Portada » articulos » Patrimonio » Centro de Patrimonio en Camagüey: Nuevos retos tras un año exitoso

Centro de Patrimonio en Camagüey: Nuevos retos tras un año exitoso

Interior Edificio San Juan De Dios

El año que recién inicia trae nuevos retos para los trabajadores del Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Camagüey, que cerraron el 2011 con un incremento de quienes visitan sus instalaciones y la materialización de mayor número de acciones dirigidas.

Muchas fueron las iniciativas que desarrollaron, siempre destinadas a estrechar los vínculos con las comunidades agramontinas y promover la divulgación y conocimiento de la historia, tanto  nacional como local.

Gricell Santana Sarduy, directora del centro, afirma que "el objetivo fundamental es potenciar el trabajo cultural de nuestras instituciones hacia la comunidad, a partir de mayor efectividad en los servicios, y fortalecer el rescate, protección y conservación de los valores patrimoniales y museales en defensa de la identidad nacional.

"En el 2011 avanzamos en este sentido, y llevamos un mayor número de actividades a escuelas, barrios, y centros de producción. También aumentaron las visitas temáticas a nuestros museos, gracias a la firma de convenios de trabajo con entidades como Educación, donde puntualizamos bien sus intereses y los nuestros".

"Hoy evidenciamos un crecimiento en el número de visitantes nacionales y extranjeros, se han incrementado las visitas dirigidas y las especializadas. Sin embargo, todavía tenemos que mejorar la calidad de nuestros servicios y hacerlos más atractivos".

También se refirió a la labor "para que todo el que se nos acerque conozca verdaderamente nuestra Historia y nuestra Cultura."

El Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Camagüey alcanzó un mayor protagonismo en la vida de los agramontinos durante el año recién concluido.

Sus trabajadores participaron activamente en la semana de la Cultura, por los 497 años de la fundación de la capital provincial, y en la Feria Internacional del Libro. Además, desarrollaron una  intensa jornada por el aniversario 170 del natalicio de Ignacio Agramonte, héroe epónimo de esta región cubana.

Museos móviles, conversatorios y paneles llegaron a diversos rincones del territorio, propiciando el intercambio entre los especialistas y el pueblo, acerca de la vida y obra de El Mayor.

Como parte de esa jornada, también tuvo lugar el coloquio "Ignacio Agramonte: pensamiento, acción y vigencia".

"Otro logro del pasado año es que mantuvimos los espacios caracterizados, entre los cuales destacan El parque José Martí, espejo de nuestra identidad, del museo de Florida, y Nuevitrova, de similar institución en Nuevitas, por solo mencionar algunos ejemplos", precisó la entrevistada.

El 2012 plantea nuevos retos para los especialistas del Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Camagüey. El compromiso de divulgar la historia local, a través de sus instituciones y los objetos y valores museales que atesoran, continuará rectorando su labor durante estos 12 meses. 

Autor: Olga Pardo San Román.

Fuente: Internet

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.