Sello de Calidad
Portada » articulos » Danza » Camagüey danzará en Sochi

Camagüey danzará en Sochi

Lisandra Gómez de la Torre, foto: Miozotis Fabelo

La primera bailarina del Ballet Contemporáneo Endedans, Lisandra Gómez de la Torre, es otra de las delegadas directas de esta provincia al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará en Sochi, Rusia, en el venidero mes de octubre.

La muchacha, fue elegida con la casi totalidad de los votos, para representar a la vanguardia artística juvenil, “es por eso que no es un reconocimiento personal, es el estímulo al colectivo y a todos los jóvenes creadores de Camagüey, y a la provincia, cuya cultura trasciende al ámbito nacional y también internacional”.

Significó Lisandra que “este es un regalo a tantos años de esfuerzo y de logros de la compañía. Constituye también una responsabilidad muy grande, para representar a los jóvenes del país”.

Graduada de nivel elemental de ballet en la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero y luego en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, desde hace doce años Lisandra baila con Endedans, donde hace realidad sus sueños, pero no sólo profesionales, porque esta historia tiene una peculiaridad.

En el baile y en el amor, unidos.

Lo singular de la selección de Lisandra, es que su esposo, el también primer bailarín de Endedans, Jesús Arias Pagés, era el otro candidato.

“Fue muy emotivo el momento de las propuestas, pues todos los compañeros nos propusieron como candidatos; y dijeron cosas muy lindas de nuestro trabajo”, comenta Lisandra.

Para Jesús, el momento de la elección final no representó ningún problema: “cualquiera de los dos que sea seleccionado, está bien; pues somos uno solo”.

Lisandra y Jesús además de compartir la danza y el amor, tienen un hijo; “Carlos Manuel, de seis años; y él es nuestro impulso, nos alienta a continuar. Muchas veces cuando llegamos cansados de las funciones, nos da aliento, y dice, «tienen que seguir bailando, porque ustedes lo hacen muy bien». Ese es el mayor regalo”.

La provincia de Camagüey estará representada en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, por tres delegados directos; el primero, el tecnólogo de la salud, Juan Infante Argüelles, fue elegido en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña; Lisandra Gómez de la Torre, bailarina de Endedans, es la segunda; y el tercero será seleccionado, a fines del actual mes de Junio, en el Combinado Lácteo del municipio de Nuevitas. 

Autor: Miozotis Fabelo Pinares

Fuente: Radio Rebelde

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.