Sello de Calidad
Portada » Artículos » Teatro

Artículos Teatro

Foto: Leandro Pérez Pérez

Que Yanet y Roberto “rompieran” el plató con movimientos acompasados, con poesía galáctica, con amor (así, sin adjetivos, que es cuando se torna más puro). Que Diosmany y Silvia recibieran su “Corazón titiritero” por la obra de la vida ante ese público que desconoce las interpretaciones. Que...

Arlequín

El Conjunto Artístico Arlequín celebra en este 2019 sus 20 años de entrega plena al escenario, inspirado por la preservación de los valores culturales de la ciudad de Camagüey, la misma que le ha rendido homenaje durante la actual Semana de la Cultura.

Cuatro estaciones para un retablo

¿En qué consiste la exposición Los títeres del mundo y qué connotación tiene para Teatro de Las Estaciones?

Teatro en Camagüey, Foto: Leandro Pérez Pérez

En estos tiempos tan tecnológicos apostar por el teatro de títeres para niños bien pudiera parecer una locura. No obstante la XVII edición del Festival Nacional de Teatro en Camagüey demostró, que mientras haya personas interesadas en defenderlo, es una buena opción.

Ederlys Rodríquez, foto: Noel Aguilar

Entrevista a Mario D. Cárdenas y Ederlys Rodríquez

¿Por qué eligen la tienda El Encanto como tema para la obra?

Cuba adentro: el teatro de arte

Entrevista a Lola Amores y Eduardo Martínez

¿Cómo fue el proceso de creación para llegar a su más reciente espectáculo: Jardín adentro?

Evento teórico

I
En la mañana del martes 9 de Octubre comienza a sesionar el encuentro con la crítica y la presentación de libros y revistas. En esta ocasión la Dra. Vivian Martínez Tabares trae los números 187 y 188 de la revista Conjunto y como regalo el libro Teatro del Oprimido de Augusto Boal.

Festival Nacional de Teatro

Octubre trae para Cuba, la celebración de su más importante fecha: el inicio de la gesta independentista de 1868. Quizás una de esas intencionadas coincidencias históricas, hizo que la conmemoración del 150 aniversario de la epopeya, coincidiera con el 17 Festival Nacional de Teatro en Camagüey...