Sello de Calidad
Portada » Artículos » Patrimonio

Artículos Patrimonio

Los techos de armadura, foto del autor

Si a la casa de la colonia se le despojara de su techumbre y solo los muros quedaran en pie, aun sin alterar sus unidades espaciales y todos los demás elementos arquitectónicos que la conforman, se priva a estas construcciones de uno de sus valores fundamentales y por lo tanto dañaría gravemente...

Iglesia de la Soledad, foto: Lázaro Najarro Pujol

El patrimonio arquitectónico, natural e inmaterial de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, constituye su principal atractivo turístico, según una investigación realizada por académicos de la Universidad lugareña y la de La Habana.

Museo del Ferrocarril, foto: Prensa Latina

La historia del ferrocarril en esta región centro-oriental cubana se remonta a la primera mitad del siglo XIX, cuando el trayecto Puerto Príncipe a Nuevitas se convirtió en el séptimo del país, gracias a Gaspar Betancourt Cisneros.

Maqueta de la Ciudad de Camagüey, foto de Internet

La Maqueta de la Ciudad de Camagüey es un lugar muy frecuentado por camagüeyanos y todo cubano o extranjero que llegue a esta comarca de pastores y sombreros, al sentir una singular emoción al apreciar en diminuta escala los valores de la tierra que vio nacer a personalidades que dejaron su...

Sala de Conciertos, foto: Miozotis Fabelo

Entre las más de 500 tareas y acciones de los camagüeyanos por el 26 de Julio, aniversario 64 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, sobresale en el sector de la cultura, la inauguración de la Sala de Conciertos José Marín Varona.

La maqueta de la ciudad es uno de los principales atractivos que ofrece la Oficina del Historiador de la localidad, es de las pocas existentes en Cuba, y representa el mayor Centro Histórico estudiado del país.

Proyecto Verde que te quiero verde

El Museo Provincial Ignacio Agramonte posee varios proyectos de trabajo. Entre estos se destaca el denominado “Verde que te quiero verde”, dirigido por la Licenciada Anet Rodríguez Sedano, Museóloga e integrante del Departamento de Animación de dicha institución.

Plaza del Carmen

Un día nuestra ciudad de Camagüey tuvo calles de adoquines, tinajones y tejas, las casas se mantenían casi sin modificaciones significativas. En su interior los muebles, lámparas y adornos eran de la época de los abuelos. Para aquel entonces, la ciudad parecía un museo.