Sello de Calidad
Portada » Artículos » Literatura

Artículos Literatura

Cruzada Literaria, foto: Orlando Durán Hernández

Lombillo parece un pueblo fantasma en medio de cañaverales. Por lo general, las mujeres permanecen en la casa, mientras los hombres trabajan en el campo. Cuando ellos vuelven se reúnen en el portal de la tienda, y ellas toman un descanso a la sombra del ateje, donde se tiene buena vista a la...

Cruzada Literaria, foto: Juventud Rebelde

«De aquellos camiones botelleros, donde se transportaban los "chiflados escritores mochileros" nació la Cruzada Literaria, un proyecto que 14 años después se ha convertido en una gigante cruzada de amor y compromiso, en una verdadera feria de las artes», dijo Yoandra Santana Perdomo, creadora...

Nicolás Guillén

Este 10 de julio los camagüeyanos celebramos el aniversario 115 del natalicio de Nicolás Guillén Batista, Poeta Nacional de Cuba, quien creció en las calles de la Ciudad de los Tinajones.

Zaida Montells, foto: Otilio Rivero

La narradora oral Zaida Montells Mendoza mereció el reconocimiento Patrimonio Vivo 2017, por su aporte con la palabra a preservar una de las expresiones de la cultura popular tradicional en Cuba.

Viajero insofocable, recorrió llanuras, montañas, bosques, mares cayos, ríos, áreas económicas y asentamientos humanos, en el siglo XIX en Cuba.

Feria del Libro

Con un merecido halago a la editorial camagüeyana Ácana y la exhortación a seguir contribuyendo, desde la literatura, al fomento de una cultura de vanguardia, clausuró la Feria del Libro la Premio Nacional de Historia 2016, Mildred de la Torre.

Feria del Libro

Miedo a una nación negra. Raza, sexo y seguridad en el Montreal de los años sesenta, de la Editorial Casa de las Américas, es el título que presentó hoy el investigador Yoelxy Pilliner, en la Casa de la Diversidad Cultural de esta ciudad.

Asociación Hermanos Saíz

Ellos se dicen locos, lo cierto que algunos lo están, pero otros son tan cuerdos que nadie los entiende, sí, son locos, locos por el arte y no por cualquier arte, solo forman sus locuras por el buen arte y les ha dado resultado ayer abordaron su nave doctores en ciencias, jóvenes y hasta...