Sello de Calidad
Portada » Artículos » Generales

Artículos Generales

¿De dónde salió tanta alegría?, del corazón de la gente. Sus rostros marcados por la desgracia se transformaron en espiritualidad viva, que trajeron hasta los habitantes de Playa Florida artistas nacionales de renombre, quienes dejaron las comodidades de la capital para compartir momentos de...

Artistas en Camagüey, foto: Granma Digital

No hubo mejor escenario para los artistas que la escasa sombra de un viejo árbol sobreviviente de las rachas de Irma, a cuyo alrededor comienzan a levantarse las primeras casas campesinas destinadas a las familias que lo perdieron todo, la nefasta madrugada del 8 de septiembre pasado.

Foto: Leandro Pérez Pérez

“Una canción no cambia el mundo pero lo mejora”, sostiene el cantautor Tony Ávila como parte de una brigada artística enviada por el Ministerio de Cultura para compartir arte y amor en los territorios más afectados por el huracán Irma en esta provincia.

Brigada artística, foto: Otilio Rivero Delgado

Fue sabiendo que no les resolvería ni un ápice de lo que necesitan para tener casa otra vez, pero cuando abrió la boca desató la única “epidemia” que ahora los salva de la tristeza. Con su pinta estrafalaria dijo llamarse Tripita en La Habana y aseguró haber llegado en un “pencotur”...

Brigada artística, foto: Orlando Durán Hernández

Artistas y representantes de instituciones de Cultura en esta provincia recibieron aquí el emblema como Brigada Artística “Ya estamos en combate”, que desde hoy llega a zonas damnificadas por el huracán Irma.

Foto: Rodolfo Blanco Cué

La Casa del Joven Creador de Camagüey logrará un average cada vez más difícil de alcanzar por sus similares en Cuba, e incluso por instituciones del sistema de la Cultura, cuando hoy se le ratifique en acto público la condición de colectivo Vanguardia Nacional, por quinto año consecutivo.

Instituto preuniversitario Álvaro Morell

Los camagüeyanos celebran hoy el Día Internacional de la Juventud, en espera del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con un concierto homenaje.

Asociación Hermanos Saíz, foto: Adelante Digital

Pandilla de chiflados es nombre a la medida de sus acciones, pero en el verano no se encuentra “locura” más cuerda. La frialdad del alto número de presentaciones provoca la sospecha, y los detractores ponen en duda cuanto hace, aunque esos “expertos” en calidad no se han montado en la guagua de...