Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Acciones por aniversario de la Oficina del Historiador en Camagüey

Camagüey- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) celebrará el aniversario 25 de su constitución con un programa cultural que incluye un simposio acerca del manejo y la gestión de urbes patrimoniales.

Los días 22 y 23 de febrero en el Centro de Convenciones Santa Cecilia sesionarán las comisiones con alrededor de 40 ponencias, además de las conferencias magistrales y el intercambio con emprendedores.

La ciudad patrimonial sostenible, inclusiva y resiliente es el tema del XV Simposio Nacional Desafíos en el manejo y gestión de ciudades, con participación internacional, modalidad semipresencial y un taller de comunicación.

José Rodríguez Barrera, director de la OHCC, anunció en conferencia de prensa que a partir de esta edición, el evento tendrá una frecuencia bienal y que buscará alternativas para compartir experiencias de manera sistemática.

Durante el Simposio también se desarrollará la reunión de la red de oficinas y ciudades patrimoniales de Cuba, que entre los asuntos en agenda prioriza el debate acerca del proyecto de ley de protección del patrimonio.

Para el 24 de febrero, día del cumpleaños de la OHCC, reservan la inauguración del Centro de Interpretación del Cementerio, del Aula Inteligente y del Museo Ferroviario.

La celebración este jueves comenzará en la mañana en el Parque Agramonte, con la actividad cultural dedicada a conmemorar el aniversario 110 del develamiento de la estatua ecuestre del Mayo General Ignacio Agramonte.

Por Yanetsy León González/Adelante